on Deja un Comentario

Juegazo de mesa: Dixit por 29,99 €

                                                 
juego de mesa barato


                                           juego de mesa barato


      Hoy vamos a empezar con algo de divertimento, tenemos un juegazo por aquí, el Dixit en concreto, por 29,99 €. Yo lo he jugado 5 o 6 veces y la verdad es que es muy divertido.

     Básicamente trae unas cuantas tarjetas ilustradas (84) con cualquier cosa impresa en ellas, desde paisajes a personajes, pero todas ellas con multitud de elementos que fomentan la creatividad. Cada jugador escoge un color y la figura de un conejo de su color le representa a lo largo de una carrera (que recorre los bordes de la propia caja) contra los otros conejos en el que cada salto se consigue mediante un punto (o más) obtenido durante cada ronda.

     Cada turno uno de los jugadores tiene que dar una palabra o descripción de la carta que deja boca abajo, entonces el resto de jugadores a su vez dejan una carta de su elección que crean puede encajar en la descripción dada por el que tiene el turno en curso y de esa manera conseguir que los demás participantes voten a su carta al final del turno y hagan avanzar al conejo.

     Entre sus grandes virtudes; la rejugabilidad que tiene, la duración de las partidas, (30-40 minutos), es un buen juego tanto como para niños como para adultos, ya que con alguna regla de la casa da más de sí aún, es rápido de sacar y guardar una vez terminado y cuenta con el respaldo de haber vendido millón y medio de copias y ha obtenido varios premios internacionales.    

0 comentarios:

Publicar un comentario