on Deja un Comentario

ANÁLISIS: Altavoz portátil INATECK BP2001 por 38€


Inateck BP2001
     En las próximas semanas voy a realizar unos análisis de varios altavoces portátiles, procurando traer diferentes tipos, en este caso traigo uno potente de 10W y con una ranura para apoyar la tablet o móvil, una opción diferente e interesante.

    Se trata de unos altavoces elegantes y compactos, sus dimensiones son aproximadamente 25 cm de ancho y 6 cm de alto, son bastante potentes ya que tienen dos altavoces de 5 W cada uno, cubiertos por una red metálica teñida en negro.

     En cuanto a mandos incluye un botón de además de incluir un botón de play-pause, coger llamada y rechazar llamada tiene a su alrededor una pequeña pantalla LED para informar del estado de la batería algo de lo que carecen muchos otros y el tipo de conexión que se está utilizando.

     En la parte superior tiene un surco de un centímetro de ancho, hecho de goma con cierto grado de elasticidad. El propósito de ese surco no es otro que encajar aparatos tales como tablets y móviles, esta fue una de las razones por las que la pedí, ya que me parece una curiosa opción para dejar el móvil en la mesilla a modo de despertador o para una tablet..
     Los altavoces  ademas de la típica conexión bluetooth pueden reproducir audio por su conexión  audio 3.5 mm, es para mi una opción muy importante ya que mejora la calidad de la reproducción ademas de consumir menos batería.

     El Inateck BP2001 tiene algo más de 4 cm de profundidad, lo que le permite mantenerse estable allá donde lo dejes, pero y para evitar la desestabilidad que pueda crear una tablet de 10 pulgadas anclada en la parte superior del aparato tiene una pata trasera extraible que le ofrece una estabilidad óptima (pero no antiniños y mascotas ;).

      El sonido es sorprendentemente limpio, y su capacidad de 10 W es mayor a la de un portátil o cualquier tablet, pero inferior a digamos una televisión, tiene suficiente potencia para una habitación bien grande. La calidad del audio, dicho por alguien que escucha música desde hace mucho pero no la práctica: es buena. De hecho, en su máxima potencia sigue reproduciendo un sonido limpio y no distorsiona.

     En cuanto al bluetooth mantiene una recepción adecuada desde cualquier punto de una misma habitación, unos 10 metros de alcance siempre y cuando no tenga obstáculos, la señal se distorsiona si cruzas una esquina y desaparece si cruzas una segunda. 

     Respecto a la batería, pues lo estándar, tiene la de un Smartphone baratito, 1050mA, pero en un altavoz como este le llega para unas 5-6h.

     Mi opinión sobre Inateck BP2001 es mas positiva de lo que me esperaba, el producto ronda los 38 € y para mi su relación calidad/precio es muy competitiva ya que ademas de ser mas potentes que la mayoría tienen un sonido de buena calidad, que se mantiene incluso en volúmenes altos.

     En cuanto a lo que cambiaría para que fueran perfectos, creo que le falta tener botones útiles en el propio altavoz, como los de volumen, pasar canciones y sobre todo el de encendido y apagado del altavoz que esta en la parte trasera y debería estar mas accesible en mi opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario