2 ago. 2015

ANÁLISIS: Batería AUKEY de 10.000 mAh por 25,99€

Batería AUKEY, [Qualcomm Certificado] Aukey® Quick Charge2.0 10000mAh Batería Externa Power Bank
     Hoy os traemos el análisis de la batería de 10.400 mAh marca AUKEY y les hemos pedido que nos la cedan para que hagamos las pruebas que vais a leer a continuación.

     Este tipo de colaboraciones son a condición de que nuestros análisis sean completamente independientes, algunos de estos productos serán sorteados entre nuestros lectores en un futuro o sea que estad atentos.

     PRESENTACIÓN

     La batería que me ha llegado a pesar de poner en el anuncio que es de 10.000 mAh me ha llegado la versión de 10.400 mAh. Como todo los productos de AUKEY viene en una cajita pequeña de cartón, perfecta para que este todo bien protegido, pero sin desperdiciar embalaje y ademas todo reciclable, os parecerá una tontería pero me encanta que sea así.

     Lo que esta incluido en la caja es la propia batería, unas instrucciones y por ultimo lleva un pequeño cable, que la verdad se agradece que este incluido.

     CARACTERÍSTICAS

     Respecto a la batería su tamaño es de 14 x 10,5 x 4 cm con los bordes redondeados, tiene un peso considerable como es habitual en baterías de gran autonomía. El exterior es de aluminio cepillado, agradable al tacto y perfecto para disipar el calor cuando se usa.

     Tiene los típicos 4 LEDS que indican el nivel de carga y que por una vez están bien hechos, ya que brillan poco y no te dejan ciego como suele ser habitual.
Batería AUKEY, [Qualcomm Certificado] Aukey® Quick Charge2.0 10000mAh Batería Externa Power Bank
     SISTEMA DE CARGA RÁPIDA

     Una de sus características únicas es su sistema de carga rápida, tiene la certificación Qualcomm lo que significa que puede cargar dispositivos compatibles con la carga rápida en solo 45 min.

     Es algo que es un extra mas y aunque puede que a la mayoría no le sirva, os pongo algunos de los dispositivos compatibles:

  • Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Note 4/Edge.
  •  Google Nexus 6
  • Sony Xperia Z4, Z4 Tablet, Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z2 Tablet
  •  Motorola Droid Turbo, Moto X 2014
  • HTC One M9, HTC One (M8), One Remix (Verizon Mini 2), Desire EYE
  • LG G Flex2, G4
  • Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note

     PRUEBA DE CAPACIDAD Y TIEMPO DE CARGA

     Hemos descargado y cargado la batería completamente tres veces, para ver su capacidad real y tiempo de carga gracias a un medidor de voltaje y capacidad. La batería tiene de media según las pruebas 9.563 mAh  un 92% de la capacidad prometida.

     Para las pruebas se ha usado el cable que viene con la batería y un cargador que la ha cargado a 1,63 mAh, los resultados de las tres pruebas son los siguientes:

  • Prueba 1: Carga completa en 6 horas y 28 min y capacidad de 9.640 mAh
  • Prueba 2: Carga completa en 6 horas y 23 min y capacidad de 9.490 mAh
  • Prueba 3: Carga completa en 6 horas y 26 min y capacidad de 9.560 mAh
Batería AUKEY, [Qualcomm Certificado] Aukey® Quick Charge2.0 10000mAh Batería Externa Power Bank


     CONCLUSIONES

     La mayoría de las baterías mienten muchísimo respecto a su capacidad, en este caso aunque no ha llegado a la capacidad prometida de 10.400 mAh, me he quedado gratamente sorprendido porque casi llega a lo prometido, la verdad es que no me esperaba mas de 7-8.000 mAh.

     Debemos de tener en cuenta que una batería así da para cargar 4 móviles completamente, algo realmente útil hoy en día.

     En general me parece una batería muy recomendable, quizás un poco cara, pero a cambio es de buena calidad y con mas capacidad real que la mayoría.

    De hecho me ha gustado tanto que me la voy a quedar, me gusta especialmente que a pesar de que se calienta mucho como ocurre en este tipo de baterías, la superficie de aluminio cepillado disipa correctamente el calor y eso se traducirá en una mayor durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario