18 sept. 2014

GRATIS 1 Password el mejor gestor de contraseñas

1 Password FREE


  Normalmente cuesta 9€, es uno de esos programas imprescindibles que junto con el Cerberus hay que tener obligatorio en nuestro móvil o tablet.

  Por desgracia el chollo solo esta disponible gratis para Iphones e Ipads y no se sabe cuanto durara el chollo o sea que daros prisa.

  Te haces una cuenta en 1Password y este programa te genera usuarios y password segurisimos para cada pagina.

  El programa esta guardado y cifrado en DROPBOX, asi puedes acceder a todas tus cuentas desde cualquier sitio.

  Cuando te logeas en el programa, puedes ver tus cuentas o incluso que el programa auto-complete tus logins y passwords.

  Una explicacion de como funciona el programa en "Mas Información".


  Este analisis esta sacado de Xataca y os aclarara todas las dudas, el original lo teneis aqui.

1Password, cómo funciona

1Password es un software, inicialmente para ordenador, cuyo fin es el de registrar, almacenar, generar, ordenar y proteger cualquier tipo de contraseña que tengas, incluso admite notas y tiene un apartado para cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Cuando instalas la aplicación te da 2 opciones: o es la primera vez, por lo que te pide una contraseña maestra para acceder y proteger tus futuras contraseñas, o ya tienes instalado 1Password en otro ordenador de tu red, para lo que te pedirá la ruta del archivo de contraseñas y luego la contraseña de seguridad de ese archivo.
1Password para Android1Password para Android
Posteriormente podrás instalar un plugin para el navegador de tu ordenador (tiene versiones para casi todos los navegadores). Con el plugin del navegador instalado podrás gestionar la base de datos de tu fichero principal, el de la aplicación para ordenador. Por supuesto que el acceso al archivo de contraseñas desde el navegador requiere la contraseña maestra para funcionar.
1Password para Android
La aplicación protege su archivo de contraseñas cifrándola y además puedes proteger la lectura de cada registro con otra contraseña. Este fichero ya lo puedes llevar sin problema en cualquier dispositivo o dejarlo en tu espacio FTP, porque ya está lo suficientemente protegido. Cuando lo manejas durante un tiempo te das cuenta de que es un software que transmite mucha seguridad.
El siguiente vídeo (en inglés) muestra como funciona la aplicaciones de ordenador para OS X.

1Password y Dropbox, mejor imposible

La virtud de 1Password es que su archivo de contraseñas puede funcionar en todas las máquinas que tengan la aplicación instalada y conozcan además la clave maestra. El problema antes era donde almacenar ese archivo para que luego pudieran utilizarse en todos los demás ordenadores, independientemente de su localización geográfica.
1Password para Android
Utilizar Dropbox para guardar el archivo de contraseñas se hacía casi desde el principio extra-oficialmente, pero después de varias peticiones de la comunidad de usuarios registrados decidieron darle soporte nativo. Al usar Dropbox como lugar donde guardar ese archivo tiene varias ventajas:
  • Dropbox ya de por es suficientemente seguro como para guardar cualquier tipo de información. De todas formas siempre se guarda una versión local, ya sea en tu ordenador o en tu móvil, con la última versión del archivo de contraseñas.
  • Podrás acceder a él desde cualquier lugar del Mundo mientras tengas acceso a Internet
  • Cuando has configurado la aplicación de 1Password para que el archivo de contraseñas esté en Dropbox, puede solicitar a la aplicación que se sincronice con la versión de Dropbox, para que así ambos, el de tu ordenador y el de Dropbox, estén siempre actualizados. De esta forma, estés donde estés, siempre podrás tener la versión más actualizada o actualizar la versión de Dropbox de la que leen el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario